El PP de Madrid resucita otras dos operaciones urbanísticas antes de las elecciones

Noticias Madrid

El PP de Madrid resucita otras dos operaciones urbanísticas antes de las elecciones

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El Campus de la Justicia y el aeropuerto de gestión privada en El Álamo se suman a otros proyectos como las operaciones Chamartín y Campamento. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, ha decidido ‘recuperar’, con el visto bueno de Fomento, la construcción del aeropuerto de gestión privada en El Álamo cerca de Navalcarnero, un proyecto que sale del cajón lo mismo que el Campus de la Justicia, que el Ejecutivo autonómico ha reactivado hoy aprobando su licitación.

Hay que recordar que la construcción del aeródromo privado de El Álamo fue paralizada por el Ejecutivo autonómico en 2010 cuando se liquidó la empresa pública autonómica Aeropuertos de Madrid de la que este aeropuerto era su proyecto estrella. El denominado Aeródromo del Suroeste volvió a ‘reaparecer’ en 2013 de la mano de Ignacio González y al calor de Eurovegas, ya que era una de las condiciones impuesta por Sheldon Adelson, aunque su construcción cayó en el olvido cuando se malogró el macrocomplejo de Las Vegas Sands.

Ahora, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, anuncia que sacará a concurso la construcción de dicho aeropuerto privado para vuelos de negocios, pero trata de desvincular esta decisión de las elecciones autonómicas y municipales de mayo: “Vamos a seguir gobernando y tomando decisiones hasta el día de las elecciones y después si nos dan la confianza los madrileños. No vamos a paralizar la acción de Gobierno sino justo al contrario, por el periodo electoral. Que los ciudadanos tengan garantía que gobernaremos hasta el último día de la legislatura”, ha concluido el número dos de Ignacio González, tal y como informa Europa Press.

Campus de la Justicia

Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la licitación de la Ciudad de la Justicia, una vieja iniciativa de 2004 que pretende reunificar más de 500 órganos judiciales –juzgados, tribunales, Fiscalía– dispersos ahora en la región, un proyecto que comenzó en 2004 pero del que después de una década solo se ha podido finalizar uno de los 15 edificios que se quería construir.

El Gobierno de Madrid decidió paralizar el proyecto del Campus de la Justicia argumentado que dicha actuación no era “prioritaria” en un momento de crisis económica y la recuperación el proyecto, a tan poco tiempo de las elecciones autonómicas de mayo, no ha sido bien recibido por la oposición.

El PSM, por ejemplo, ha acusado a Ignacio González de “hipotecar a los madrileños” y la presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce se mostraba contundente en su rechazo: “No vamos a permitirle que hipoteque a los madrileños para los próximos 35 años, porque el procedimiento de conceder un contrato de más de 1.200 millones de euros a los contratistas para la construcción y mantenimiento de una ciudad de la justicia que llevan diez años prometiendo es muy grave”, manifestaba en su día la diputada del PSM.

Más información