Carmona se deja ver en la concentración de apoyo a Tomás Gómez… tarde y sin bajar del coche

Crisis en el PSM

Carmona se deja ver en la concentración de apoyo a Tomás Gómez… tarde y sin bajar del coche

    Antonio Miguel Carmona, candidato al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE

    Los socialistas madrileños que sí han acudido puntuales a las puertas de Ferraz han cargado contra Pedro Sánchez por destituir al hasta ahora candidato al margen de la democracia interna. El candidato al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, también se ha acercado a la concentración en apoyo a Tomás Gómez a las puertas de Ferraz. Pero, tarde y sin bajarse del coche.

    El mismo que esta mañana se fundía en un sentido abrazo con el socialista destituido por Pedro Sánchez ha acudido a la cita con más de una hora de retraso y, puesto que ya no quedaban apenas manifestantes, ha proseguido su marcha en automóvil.

    Así lo ha explicado el periodista Antonio Maestre, a través de su cuenta personal en Twitter. No obstante, no ha sido el único socialista madrileño en faltar a la cita, ya que el número de manifestantes se ha quedado muy por debajo del centenar de personas, los cuales han mostrado su indignación por la decisión de Pedro Sánchez, argumentando en su mayoría la falta de democracia de la destitución del candidato regional.

    El clima del acto ha sido de cierta tensión, tanto que en algunos momentos incluso se ha llegado a las manos. No han faltado acusaciones de “fascistas” hacia los miembros de la federación nacional mientras algunos seguidores del PSM entonaban la Internacional. Los corrillos de militantes discutían sobre las causas y consecuencias de la crisis del PSOE en general, y sobre las disputas entre la dirección nacional y regional del partido. Para muchos, el motivo de la indignación es claro: Sánchez se ha saltado todos los mecanismos democráticos del partido y ha ninguneado a los seguidores socialistas al no haberles dado opción a opinar ni a votar.

    Además, se han escuchado comentarios entre los asistentes cuestionando el motivo de la decisión del secretario general, que supuestamente se basa en la falta de confianza en Tomás Gómez por su relación con la trama de corrupción que envuelve Parla. En este sentido, algunos simpatizantes han llegado a señalar que, si hay que dudar de alguien, las miradas deberían de apuntar al Gobierno andaluz. Algunos no han dudado si quiera en acusar a Sánchez de haber recibido dinero por esta decisión.

    Otra de las críticas que se han escuchado ha sido el empeño por parte de la cúpula nacional de nombrar a Ángel Gabilondo para la candidatura a la Comunidad de Madrid. Según varios medios de comunicación ya habría aceptado la propuesta de Pedro Sánchez de liderar a los socialistas madrileños en las próximas elecciones que se celebrarán en 100 días. “Ista, ista, ista, España es tomasista” han coreado varios partidarios del exalcalde de Parla.

    Las primeras líneas de la manifestación, que se situaban entre la puerta de la sede de Ferraz y el control de seguridad que impedía su entrada, han llevado carteles en los que se podía leer “Tomás presidente”. Asimismo, han coreado máximas como “democracia sí, dictadura no”, y exigencias como “Sánchez dimisión”, “yo estoy con Tomás” (al son del ‘Yo soy español’) y “asamblea”.

    Cerca de las 20:00 horas de la tarde, una hora después de la convocatoria, la seguridad de Ferraz ha expulsado a los pocos manifestantes que habían conseguido acceder a la entrada del edificio sede nacional del PSOE. Entonces, el eslogan propuesto en las redes sociales #yocontomas no conseguía colarse entre los temas más comentados del momento. Sí que lo era Tomás Gómez y Ferraz por separado.

    Después, un grupo de unos 20 concentrados ha optado por trasladarse hasta la Plaza del Callao, donde se encuentra la sede del PSM. Allí, 20 minutos después restaban unos cinco simpatizantes de Tomás Gómez que, según han declarado a este medio, tenían por objetivo acompañar a su destituido líder hasta los estudios de Cadena Ser, donde a las 22:00 horas tenía concertada una entrevista con la periodista Àngels Barceló en el espacio ‘Hora 25’.

    Más información