La Marea Blanca pide la dimisión de los responsables de la campaña publicitaria de la Sanidad madrileña

Sanidad

La Marea Blanca pide la dimisión de los responsables de la campaña publicitaria de la Sanidad madrileña

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

Según el colectivo la partida presupuestaria utilizada para esta campaña de imagen estaba destinada para “programas de prevención y mejoras de salud”. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, más conocida como la Marea Blanca, ha calificado de “obsceno” que el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierta 1,4 millones de euros en una campaña de promoción de la Sanidad de esta autonomía y han pedido la dimisión de “los responsables de este despilfarro de dinero público que además es una burla a los profesionales y a la ciudadanía”.

Asimismo han criticado que la partida presupuestaria utilizada para esta campaña publicitaria estaba destinada para “programas de prevención y mejoras de salud”, según ha informado el colectivo en un comunicado.

“También es obvio que estas cantidades, despilfarradas en campañas de imagen del PP madrileño en periodo preelectoral, habrían sido mas útiles para la Sanidad Pública si se hubieran destinado a la contratación de profesionales sanitarios para paliar, aunque solo sea en parte, los efectos de los brutales recortes”, han añadido.

Esta campaña, que ya se puede ver en distintas estaciones de Metro de Madrid, aunque también estaría previsto insertar cuñas en la radio así como anuncios en publicaciones digitales, se ha puesto en marcha en base a un contrato adjudicado por el exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a la empresa Media Sapiens Spain S.L. el pasado mes de septiembre, según el diario infolibre.es

Más información