Pedro Sánchez quiere más pactos con el PP: ahora en Educación

Pacto antiyihadista

Pedro Sánchez quiere más pactos con el PP: ahora en Educación

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El líder del PSOE propone al presidente del Gobierno un “pacto por la estabilidad, la equidad y la excelencia” en la Educación. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere más pactos de Estado con el Gobierno tras el firmado ayer en La Moncloa en materia antiyihadista y ha pedido a Mariano Rajoy cerrar “más acuerdos” en “elementos de fondo necesarios para el futuro”, como en su opinión es la Educación.

    Así lo ha manifestado el líder de los socialistas en un acto organizado en Barcelona por el Círculo de Economía bajo el título de ‘La Hora de la Política’. Allí, Sánchez ha propuesto a Rajoy, según EFE, un “pacto por la estabilidad, la equidad y la excelencia” del sistema educativo, ya que señala que es uno de los pilares de la sociedad española.

    El secretario general del PSOE ha criticado las políticas educativas del Gobierno del PP y ha trasladado su solidaridad a los rectores de las universidades españolas “por la imposición de la reforma universitaria” del Ejecutivo.

    Las declaraciones de Sánchez chocan con las realizadas esta mañana por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, tras registrar en la Cámara baja el mencionado acuerdo. Según el diputado socialista, este pacto no supone nuevas alianzas entre su partido y el de Rajoy.

    “En absoluto, no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque las diferencias son absolutamente antagónicas, son enormes, no hay ninguna otra posibilidad de pacto con el PP en otros temas. Es inconcebible una coalición con el PP”, ha remarcado Hernando que sí que ha defendido la “unidad” ante un asunto como el terrorismo.

    “Si hay un tema en el que tenemos que estar de acuerdo y superar las diferencias es el terrorismo”, ha señalado el portavoz del PSOE en el Congreso.

    Más información