El PP de Madrid impide un pleno extraordinario sobre la Hepatitis C

Hepatitis C

El PP de Madrid impide un pleno extraordinario sobre la Hepatitis C

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El PSM ha criticado la “insensibilidad” de los populares y ha tildado a Ignacio González de “irresponsable, insensible e incompetente”. El Gobierno de Ignacio González ha impuesto su mayoría una vez más y ha vetado un pleno extraordinario para buscar soluciones sobre los enfermos de Hepatitis C. Este pleno fue solicitado por el PSM el 5 de enero, pero se ha ido posponiendo, lo que demuestra que el Ejecutivo madrileño “es insensible a las necesidades de los pacientes”, según ha declarado el portavoz de Sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire.

“Hoy en la Asamblea de Madrid ha tenido lugar la enésima farsa parlamentaria” ha asegurado Freire al explicar que el PP de Madrid ha retrasado casi un mes la reunión para abordar la propuesta hecha por el PSM, que finalmente se ha tratado este miércoles en Diputación Permanente, momento en el que “ya se ha terminado el periodo para que haya plenos extraordinarios”.

Por ello, el portavoz socialista ha declarado que el PP “es insensible a las necesidades de los pacientes y que tampoco tiene sensibilidad democrática para poner en debate parlamentario aquello que interesa a los ciudadanos y a los pacientes”.

Además, ha retratado a Ignacio González como un “irresponsable, insensible e incompetente” y ha puesto en duda que la Comunidad de Madrid “sólo haya suministrado 170 tratamientos con el nuevo fármaco de las 700 prescripciones realizadas por los hepatólogos”.

Ante esto, el candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Tomas Gómez, presentó hace dos días un plan con el que asegurar la medicación a todos los afectados y con el que erradicar el virus “en un horizonte temporal razonable”.

Así, Gómez propuso, entre otras cosas, la creación de una comisión formada por hepatólogos, especialistas en Salud Pública, Virología, Ética, Economía de la Salud y Farmacología Clínica, así como personas propuestas por asociaciones de pacientes”, y la creación de un registro de enfermos, porque una buena información es “esencial” para la toma de decisiones y la planificación de la erradicación de la enfermedad.

Más información