Luis Alegre presenta un proyecto «sin sectarismo» para liderar Podemos en Madrid

Podemos

Luis Alegre presenta un proyecto «sin sectarismo» para liderar Podemos en Madrid

Luis Alegre, miembro de Podemos

El secretario de Participación Interna de la formación presenta un “Podemos para todos los sectores sociales y no para minorías” y en el que “no se va a pedir el carné a nadie”. Luis Alegre tiene un proyecto para Podemos en la Comunidad de Madrid. El profesor de Filosofía ha presentado su candidatura a la Secretaría General de Podemos en la región con una propuesta cuyo objetivo pasa porque Madrid “deje de ser noticia por la “corrupción” y las instituciones vuelvan a los ciudadanos. Y lo ha hecho con un equipo plural y “formado por gente nada sectaria” frente a, entre otras, la candidatura que lidera Miguel Urban, que se limita a “una franja de la sociedad”.

Un Podemos “no para minorías”, sino para “trabajadores, amas de casa, catedráticos, para todos los sectores sociales”, ha remarcado Alegre que ha destacado que en su proyecto “no se va a pedir el carné”. Algo que, según ha insinuado, sí hace uno de sus principales rivales para liderar la formación en la región.

Alegre ha asegurado que su equipo “va a trabajar sin descanso para que en mayo la noticia sea que el cambio empieza por Madrid”. “El asalto comienza en Madrid”, ha reiterado el candidato, que cuenta con el apoyo del mismísimo Pablo Iglesias, así como el respaldo de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

En la rueda de prensa en el Ateneo de Madrid que Alegre ha dado para explicar este proyecto, el dirigente de Podemos ha explicado que entre sus objetivos se encuentra “limpiar el nombre” de la región que Esperanza Aguirre, así como otros dirigentes del PP, “ha ensuciado” con casos como el Gürtel o la Púnica.

Asimismo, ha criticado que el Ivima venda viviendas a fondos buitres, la polémica por las ‘tarjetas blacks’ de Caja Madrid o el uso propagandísticos que, según ha señalado, se hace de la televisión autonómica.

Alegre se presenta a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad, pero no quiere ser el candidato a la Presidencia regional. “No, no quiero renunciar a mi profesión, me hace feliz estudiar y dar clases”.

Entre los integrantes de su equipo se encuentra gente de toda clase y condición. Desde Pablo Padilla, miembro de Juventud Sin Futuro y Ganemos Madrid; a Jazmín Beirak, que trabaja en la Biblioteca Nacional; o Elena Sevillano, bombero en la Comunidad de Madrid.

Monedero

Respecto a la decisión de la Universidad Complutense de abrir un expediente informativo a Juan Carlos Monedero, Alegre ha afirmado que se trata de un “trámite normal” y se ha mostrado asombrado porque su compañero de filas sea portada hoy de La Razón por estar en el Metro. “Monedero cogía el metro para asistir a sus clases”, ha dicho el dirigente de Podemos que se ha pregunta si es que el suburbano de la capital “es un sitio para esconderse”.

Tras esto, ha pedido que “si alguien ve irregularidades” en la actuación de Monedero, “que vaya a los tribunales”.

Más información