El Defensor del Paciente reclama a Alonso que dé la medicación contra la Hepatitis C “sin excepción”

Hepatitis C

El Defensor del Paciente reclama a Alonso que dé la medicación contra la Hepatitis C “sin excepción”

Alfonoso Alonso, ministro de Sanidad

El colectivo critican que los médicos “desgraciadamente están supeditados muchas veces al mandato político, ahorrar, ahorrar y ahorrar”. La asociación El Defensor del Paciente ha reclamado al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, facilitar la medicación contra la Hepatitis C a todos los afectados “sin excepción”. Y es que, según este colectivo, en este asunto el “mandato político” que prima es el ahorro.

“Esperamos que, como máximo mandatario de Sanidad y por encima de cualquier criterio de los consejeros, se facilite de una vez la medicación por la que están luchando los afectados y que ya debiera estar siendo administrada a todos sin excepción”, ha afirmado esta asociación en un comunicado dirigido al titular de Sanidad, según EFE.

Asimismo, El Defensor del Paciente ha arremetido contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, por su decisión de crear un comité formado por hepatólogos de referencia en el ámbito nacional que decidirá quiénes cumplen los criterios para recibir la medicación en la región.

Para este colectivo, la única condición para tener acceso al tratamiento debería ser ”demostrar que se tiene la enfermedad, nada más”. “Los médicos desgraciadamente están supeditados muchas veces al mandato político, ahorrar, ahorrar y ahorrar, y esto señor ministro está costando vidas que son responsabilidad de usted y de los consejeros de sanidad”, han remarcado.

Más información