Esperanza Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta de los populares de la región desvela que ya ha transmitido a Mariano Rajoy su disposición a ser la cabeza de lista a la capital. Esperanza Aguirre ha trasladado a Mariano Rajoy su “disposición” a ser la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo. “Estoy a disposición del PP y de Mariano Rajoy para aquello que pudiera ser necesario”, ha asegurado en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección de los populares de la región.

Así se lo ha transmitido la ‘lideresa’ al presidente del Gobierno que también ha señalado que Ignacio González “es el mejor candidato” a la Presidencia de la Comunidad de Madrid “por solvencia” y “experiencia”, según recoge el Twitter oficial del PP autonómico.

Aguirre ha afirmado que “no me gusta hacerme de rogar” y tampoco “gobernar a golpe de encuestas”, ya que, en su opinión, “los afiliados prefieren la candidatura que mejor defienda nuestros valores”. Tras esto, ha presumido que el partido que ella encabeza es el “mayoritario” en Madrid gobernando en 140 de los 179 municipios, algo ante lo que se siente “enormemente satisfecha”.

Asimismo, ha recalcado que “en Madrid no había bipartidismo sino cuatro fuerzas de las que el PP tuvo el doble de escaños que el PSOE”.

Respecto a Podemos, según recoge la mencionada cuenta de Twitter, Aguirre ha criticado que Pablo Iglesias tuviera que “modificar su declaración del Parlamento Europeo porque no señalaba que sí cobraba de las tertulias” y ha cargado contra Íñigo Errejón.

“Si corrupción es utilizar el cargo y el dinero público para lucrarse personalmente, ¿qué es lo de la beca de Errejón?”, se ha preguntado.

Más información