Loterías retrasa el pago de premios hasta nuevo aviso por “problemas técnicos”

Sociedad

Loterías retrasa el pago de premios hasta nuevo aviso por “problemas técnicos”

Lotería de Navidad

Los afortunados ganadores del Sorteo de Navidad tendrán que esperar para ser un poco más ricos. De momento, el sistema no permite cobro alguno. La gran novedad del Sorteo de Navidad de este año se ha quedado en papel mojado. Los premios no podrán cobrarse a partir de las 18:00 horas de este mismo lunes como se había anunciado a bombo y platillo. Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado que “por problemas técnicos […] no se pueden pagar ni comprobar décimos hasta nuevo aviso”.

Los afortunados que más pronto han acudido a las administraciones de lotería para canjear sus décimos han visto frustrada su intención. El mensaje automático aparecía en las pantallas de los lectores automáticos de boletos, salía impreso en los terminales de las administraciones y sus dependientes se dedicaban a publicitarlo a través de los perfiles de sus establecimientos en las redes sociales.

Por el momento, los afortunados titulares de décimos premiados tendrán que esperar a cumplir su sueño de ser un poco más ricos. Eso sí, en las administraciones tan sólo serán canjeables los premios inferiores a 3.000 euros. En caso de que la fortuna haya sonreído con más fuerza, se deberá acudir a los mostradores de BBVA, Banco Santander, CaixaBank, y Cecabank, entidades colaboradoras con la institución pública responsable del sorteo.

El plazo máximo para canjear billetes y décimos por el premio en efectivo vence en tres meses a partir del día de hoy. Un plazo tope que pilla desprevenidos a los más despistados y cuyos euros no reclamados pasan en engrosar las arcas del Ministerio de Hacienda, que además aplica una tasa del 20% a cualquier recompensa superior a 2.500 euros.

Más información