www.elboletin.com

La antigua Capio se hace con la Clínica y el Hospital Internacional de Ruber

Hospital Ruber Internacional
Hospital Ruber Internacional
IDC Salud vuelve a salir de compras sólo seis meses después de haber formalizado la absorción de Grupo Quirón.
El grupo IDC Salud, anteriormente conocido como Capio, ha firmado este lunes la adquisición del Grupo Ruber. En la operación, que habría ascendido a 200 millones de euros, van incluidas instalaciones sanitarias tan emblemáticas como la Clínica y el Hospital Internacional de la institución.

En una nota conjunta de las dos sociedades de medicina privada explican que esta operación corporativa se enmarca en el proceso de concentración del sector hospitalario que ya ha tenido lugares en países como Francia, Alemania y Reino Unido. Además, destacan que en la identidad de las dos compañías figuran valores como “la excelencia clínica, la apuesta por la tecnología y el trato personalizado hacia los pacientes y sus familiares”.

Con esta operación, IDC Salud da un paso más en su expansión por España, después de que quedasen en suspenso las privatizaciones orquestadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en las que consiguió alzarse por unos días como responsable de la gestión de algunas instalaciones.

El objetivo de la antigua Capio es llegar a 13 comunidades autónomas con 40 hospitales y más de 30 centros médicos, explica la firma en un comunicado en el que explica que la toma de Ruber aún está pendiente del visto bueno de los supervisores de competencia.

Esta compra se formaliza sólo seis meses después de que los de IDC alcanzaran un acuerdo para absorber a otro de los gigantes de la salud privada en España: Grupo Hospitalario Quirón. Avance imparable para los gestores del fondo CVC Partners, accionistas mayoritarios del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.