Pujalte compara a la Infanta con Sabina

Caso Nóos

Pujalte compara a la Infanta con Sabina

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz económico del PP

El ‘popular’ defiende la presunción de inocencia de Sabina y la infanta Cristina aunque recalca que el cantante “no ha pagado unos impuestos”. El portavoz económico del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha utilizado a Sabina para ‘echar una mano a la hermana del Rey, tras conocerse que será juzgada por el ‘caso Nóos’ por dos presuntos delitos fiscales. Pujalte subrayó que la infanta Cristina, como cualquier otro ciudadano, incluido el cantante Joaquín Sabina, “que no ha pagado parece ser unos impuestos”, tiene derecho a la presunción de inocencia.

“Nuestra posición siempre ha sido clarísima: respeto total a las decisiones judiciales”, dijo Pujalte al ser preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados por la decisión del juez Pedro Castro de sentar en el banquillo a la Infanta como cooperadora necesaria en dos delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, según informó Servimedia.

Dentro de ese respeto a las decisiones judiciales, precisó, está “la presunción de inocencia de las personas, cualquiera, sea Joaquín Sabina, que no ha pagado parece ser unos impuestos, o sea la Infanta”.

El diputado subrayó, además, que el juez Castro ha dictado sentencias “y luego el Supremo las ha rectificado a la baja”, por lo que se declaró partidario de mantener “prudencia” ante este auto.

Sobre la conveniencia o no de que la Infanta renuncie a sus derechos sucesorios, el diputado aseguró que no tiene “ni idea” de cómo se regulan. “Yo no los tengo”, apostilló con su habitual ironía.

Más información