Bronca monumental entre Rafael Hernando y Jesús Cintora por Ana Mato

Bronca monumental entre Rafael Hernando y Jesús Cintora por Ana Mato

Jesús Cintora

El periodista y el nuevo portavoz del PP en el Congreso se enzarzan en una acalorada discusión a cuenta del ‘ascenso’ de Ana Mato. El estreno en Cuatro de Rafael Hernando, que ha sido entrevistado tras su nombramiento como nuevo portavoz del PP en el Congreso, ha sido más que accidentado. El político ha protagonizado una bronca monumental con el presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, Jesús Cintora, a cuenta de una noticia que se ha conocido hoy mismo: el ‘ascenso’ de Ana Mato.

Rafael Hernando se ha mostrado muy contrariado con el presentador de este espacio, al que ha acusado de no dejarle acabar ninguna de sus intervenciones. Pero el ambiente se ha ido caldeando poco a poco hasta el punto de que el portavoz del PP ha llegado a criticar a Jesús Cintora por alentar el descontento ciudadano con la clase política a través de su programa.

“Entiendo que los ciudadanos estén hasta el gorro por lo que usted dice. Usted se encarga de incentivar esa línea de que todos los políticos son corruptos, esa es su línea informativa. Es su opinión, pero le rogaría que hiciera valoraciones que tienen que ver con el funcionamiento de las cosas, no con imponer criterios a los demás”, ha espetado Hernando.

Ante eso, Cintora ha respondido que “los periodistas están para contar lo que ocurre, y que el CIS refleja que la gente está muy disgustada con la corrupción. Los periodistas están para contar lo que ocurre, y ustedes los políticos para resolverlo”. Es por ello que en opinión del presentador en el PP “podrían hacerlo mejor” y no nombrar a Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación, con el correspondiente aumento de sueldo hasta casi 4.000 euros, sobre todo porque la exministra “aparece como partícipe a título lucrativo de un tema corrupto”.

Y el portavoz del Grupo Popular ha contraatacado remarcando que esa “es su valoración” y que aunque entiende que los ciudadanos “miren con lupa” todo lo referente a la corrupción, Cintora “exagera el tamaño de la lupa”.

Es entonces cuando el periodista ha preguntado por qué dimitió Mato, y Hernando ha respondido que lo hizo porque “entendió que no estaba dispuesta a soportar el linchamiento que se le estaba haciendo” y que a su juicio era “injustificado”. Asimismo, ha aprovechado para reprochar a Cintora que haya dedicado “un cuarto de hora a hablar de este asunto en vez de hablar de la aprobación de los PGE en el Congreso”, y se ha quejado de que no le dejaba hablar. “No me deja hacer una frase, es una cosa insólita”, ha llegado a decir.

El periodista, visiblemente molesto, le ha espetado a Hernando que “sólo faltaba que me dijese lo que tengo que preguntar”, y el diputado del PP ha contestado remarcando que “eso de pedir preguntas lo hacía alguien que acudía ahí y usted le pagaba”, en referencia a Pablo Iglesias. Cintora tampoco se ha quedado callado, y le ha contestado que “aquí venía Pablo Iglesias como colaborador de esta mesa y cobraba como otro contertulio, igual que venía Francisco Granados hasta que fue señalado por corrupción”.

“Buscaba pelea y la ha encontrado”, ha concluido Cintora, que antes de eso ha dejado claro que a él no le dicta “nadie” las preguntas, “ni usted ni Pablo Iglesias”.

Más información