Ciudadanos se desmarca de Podemos: “Prefiero Dinamarca a Venezuela”

Ciudadanos

Ciudadanos se desmarca de Podemos: “Prefiero Dinamarca a Venezuela”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Albert Rivera explica que su proyecto no es de izquierdas ni de derechas sino “sensato” y dirigido a la clase media. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aseguró en el programa Al Rojo Vivo de laSexta que han tomado la decisión de concurrir a las municipales, autonómicas y generales hemos tomado una decisión ya que “las reformas no llegan”.

Preguntado sobre si aspira convertirse en un partido de centro izquierda, atrayendo a representantes de partidos locales disueltos distintos municipales, Rivera se ha negado a etiquetar a Ciudadanos como de izquierdas o de derechas aunque si se tacha de “progresista”. “Proponemos un proyecto para la inmensa mayoría de españoles, sensato, viable y estable, lejos de las etiquetas de rojos y azules”, señala el líder de Ciudadanos, que añade que quieren hacer un proyecto progresista y constitucionalista, un proyecto que estaría centrado en la clase media española, que es la que se está “deteriorando” con la crisis.

Aclarando que “no vamos a renunciar ni al Estado del Bienestar pero tampoco a la economía de mercado: este espacio existe en Europa se llama tercera vía”. Y precisa que prefiere Dimamarca antes que Venezuela, en clara referencia a Podemos.

Posteriormente, y a la pregunta de si pactarían con Podemos, responde Rivera que “no podemos descartar nada”, pero aclara que tienen discrepancias con la formación de Pablo Iglesias: “No vamos a renunciar a la unión de todos los españoles, ni a la economía de mercado, ni al Estado de Bienestar”. “Hay cosas en las que no estamos de acuerdo con Podemos”, recalcó.

Finalmente, recordó que él no critica que partidos nuevos como Podemos,-que admite podrían tener un papel decisivo- salgan mucho en la televisión, ya que Mariano Rajoy podría salir en la tele cada día porque es el presidente del Gobierno pero Rajoy decide “esconderse”.

Más información