Espantada en Sanidad tras la marcha de Mato: se va la responsable de la gestión de la crisis del ébola

Sanidad

Espantada en Sanidad tras la marcha de Mato: se va la responsable de la gestión de la crisis del ébola

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Tras la dimisión de Pilar Farjas, que era la ‘número dos’ de la exministra, hoy ha anunciado su marcha la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa. Alfonso Alonso va a tener que reestructurar toda la cúpula del Ministerio de Sanidad ‘a la fuerza’, ya que tras la marcha de Ana Mato no dejan de producirse nuevas bajas. Si hace unos días dimitía la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, hoy ha dicho adiós la que fuese responsable de la gestión de la crisis del ébola, la directora general de Salud Pública Mercedes Vinuesa.

Vinuesa, según informa Efe, ha presentado hoy su dimisión al nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, que llegó al cargo en sustitución de Pilar Farjas. Concretamente, la hasta ahora directora general de Salud Pública ha comunicado su decisión a través de una carta.

Esta nueva dimisión se conoce precisamente el mismo día en que Ana Mato ha vuelto al Congreso como diputada rasa. La exministra ha aparecido muy sonriente, y al ser preguntada por sus nuevas labores ha dicho que todavía no sabe qué lugar ocupará ni qué temas se encargará de seguir.

Más información