La médico repatriada desde Malí por su posible contagio de ébola recibe el alta

Ébola

La médico repatriada desde Malí por su posible contagio de ébola recibe el alta

Ambulancia preparada para posible caso de Ébola

La cooperante Médicos Sin Fronteras ha superado la cuarentena de 21 días sin mostrar síntomas de la enfermedad. La médico repatriada desde Malí a finales de noviembre ante las sospechas de un posible contagio de ébola ha recibido hoy el alta. Tras pasar 21 días en cuarentena sin mostrar síntomas de la enfermedad, la cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF) ha salido del Hospital Carlos III de Madrid.

La trabajadora sanitaria ha permanecido todo este tiempo en la sexta planta del centro hospitalario madrileño, a donde llegó trasladada por la ONG el pasado 21 de noviembre, sólo un día después de sufrir un contacto de alto riesgo con material contaminado.

Esta médico se pinchó con una aguja con la que previamente había puesto una inyección a un paciente positivo de ébola, lo que motivó el traslado para mantenerla en observación ante la posibilidad de que pudiese desarrollar la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha remarcado que “durante las últimas tres semanas no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro” y por ello ha recibido el alta.

Más información