Los críticos con Toxo se citan este fin de semana en el Encuentro Estatal de Ganemos CCOO

Sindicatos

Los críticos con Toxo se citan este fin de semana en el Encuentro Estatal de Ganemos CCOO

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

Esta corriente ha logrado sumar ya a casi un millar de afiliados descontentos con la gestión del secretario general del sindicato. Ganemos CCOO no deja de sumar adeptos. Ya son casi un millar los afiliados que se han unido a esta corriente crítica con la gestión de Ignacio Fernández Toxo y que este fin de semana se darán cita en Madrid para participar en el primer Encuentro Estatal que ha organizado este colectivo. En él se debatirá sobre debatir las perspectivas generales para el sindicato y sobre el conjunto del movimiento obrero en un “momento político trascendental”.

El mencionado Encuentro Estatal, que se centrará en el debate de las Diez propuestas para recuperar CCOO para un sindicalismo combativo, de clase y democrático, tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 en el Salón de Actos del Albergue Juvenil San Fermín de Madrid y a él están llamados a acudir todos los afiliados que se han sumado a Ganemos CCOO de forma “entusiasta”, según explica el colectivo en una nota.

“La indignación de miles de afiliados, de delegados y miembros de comités de empresa que están todos los días al pie de obra, se está expresando en fuerza organizada”, dice esta corriente, que explica que “ha llegado la hora de dar una respuesta clara, coherente y firme a la deriva de CCOO”.

Ganemos CCOO se queja de la “dirección irresponsable” del sindicato, en referencia a Toxo y toda su ejecutiva, porque “ha decidido echar por la borda la trayectoria histórica” de la organización, empeñándose en “una política de pacto social y desmovilización que ha demostrado su fracaso” y en “entablar negociaciones con el Gobierno, como si a este cadáver presidido por Rajoy hubiera que darle oxigeno cuando lo que hay que propinarle es un puntapié”.

Este es el “sentimiento” de los afiliados y delegados que como trabajadores viven “las duras condiciones” de la clase obrera y que no pasan “las horas en los despachos enmoquetados ni en las salas lujosas”, dice Ganemos CCOO, que avisa que está dispuesto a luchar por devolver al sindicato “su carácter original”.

Sobre estas y otras cuestiones debatirán este fin de semana en el Encuentro Estatal, que presentan como “un gran paso para trazar una acción colectiva con el fin de ganar CCOO a la causa de los trabajadores, de los desempleados, de la juventud precaria, de nuestros mayores, las víctimas reales de una crisis económica, social, política y ética devastadora”. En definitiva, remarca este colectivo, “recuperar CCOO a un sindicalismo de transformación social, impulsando las luchas obreras y la rebelión protagonizada por los movimientos sociales”.

Más información