Los dependientes acusan a Cospedal de reducir las listas de espera gracias a los enfermos fallecidos

RECORTES SOCIALES

Los dependientes acusan a Cospedal de reducir las listas de espera gracias a los enfermos fallecidos

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

El colectivo considera “vergonzante” alardear de rebajar una lista de espera porque más de 3.700 dependientes han muerto sin haber recibido ayudas. La Plataforma en Defensa de la Ley De Dependencia en Castilla-La Mancha considera “vergonzante” que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal alardee de que la lista de espera de enfermos que han solicitado estas ayudas se haya reducido, teniendo en cuenta que más de 3.700 dependientes han muerto sin haber recibido las subvenciones que por ley tenían reconocido.

El colectivo se pronuncia así después de que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha hiciera público un comunicado en el que destacaba que en octubre se redujo el número de dependientes que esperan recibir ayuda. Los datos del Gobierno de Cospedal indican que a día de hoy hay 7.937 personas en lista de espera frente a las 14.989 que esperaban en junio de 2011, cuando la secretaria general del PP accedió al Ejecutivo regional.

Para la plataforma de dependientes “resulta muy curioso que el Gobierno de Cospedal haya tardado 41 meses en emitir un comunicado sobre los datos en dependencia y lo haga con datos sesgados intentando ocultar la verdadera realidad”. Además, opina que “los datos oficiales acumulados durante la legislatura de Cospedal son demoledores”, con 10.107 personas que “han perdido el derecho a recibir cualquier prestación o servicio”.

Asimismo, el colectivo afirma que, en base a los datos del Ejecutivo regional, “se han producido 5.885 ‘curaciones milagrosas’ de Grandes Dependientes. Cada 6 horas se ha ‘curado’ un gran dependiente”. “Con el Ejecutivo de Cospedal parece que ‘los sordos oyen o los ciegos ven’ o lo que es peor, los niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas incurables han dejado de tener esas patologías”, añade.

Esta plataforma insiste en el maquillaje de las cifras al señalar que “hay más de 4.000 expedientes en cajas esperando ser introducidos en el sistema informático y por tanto no computan en lo que ellos llaman lista de espera”.

Más información