Red Acoge alerta del “inmigracionalismo” en los medios de comunicación

Medios de comunicación

Red Acoge alerta del “inmigracionalismo” en los medios de comunicación

Red Acoge

La campaña quiere denunciar el sensacionalismo en los medios de comunicación cuando se trata el tema de la inmigración. Red Acoge, una federación de 17 organizaciones repartidas por todo el territorio que tiene como objetivo promover los derechos de las personas inmigrantes en España, está actualmente realizando una campaña para denunciar y concienciar de los peligros que el sensacionalismo y la manipulación informativa pueden provocar en la sociedad en torno a los temas de inmigración.

Han titulado a la campaña «inmigracionalismo», el término que resulta de un juego de palabras entre sensacionalismo e inmigración. La campaña pretende alentar a los medios de comunicación para que ofrezcan información veraz y ajustada a los hechos y denunciar la mala práctica de tratar la inmigración con manipulación, criminalización y estigmación que suele fomentar la confusión, el miedo, el odio y la xenofobia.

En la web de la campaña, tras dar una definición del término, pueden verse varios ejemplos de “inmigracionismo” en prensa escrita. Además, tienen un vídeo en donde se parodia una redacción tratando el tema de la inmigración de forma sensacionalista.

Red Acoge presentará un informe sobre inmigracionismo el 18 de diciembre a las 19:00horas en el Palacio de la Prensa, Mientras tanto están agitando la campaña en las rede sociales con el hashtag #Inmigracionalismo.

Más información