Apoyo masivo a Alfon en las redes sociales en la víspera de su juicio

Movimientos sociales

Apoyo masivo a Alfon en las redes sociales en la víspera de su juicio

Libertad para Alfon

La Audiencia Provincial de Madrid juzga mañana al joven, detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado de tenencia de explosivos. Los usuarios de Twitter se han volcado hoy con Alfonso Fernández ‘Alfon’, que fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado de tenencia de explosivos, y que mañana será juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid. Los tuiteros han querido mostrar su apoyo al joven con el hashtag #EstamosConAlfon, que se ha convertido en trending topic.

Entre estos mensajes, hay algunos que remarcan que Alfon es un “ejemplo” de lucha en defensa de los “derechos del pueblo” y que le definen como “otra víctima del sistema y de un montaje policial”. Otros, sin embargo, se centran en llamar a la concentración que se ha convocado mañana a las 10.00 horas a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid en apoyo al joven, asegurando que “no vamos a dejar que la casta nos meta miedo a hacer huelgas”.

“Porque la lucha es un derecho y no un delito. No más represión policial y montajes para ejemplarizar! Ánimo compañero”, reza otro de los comentarios de los usuarios, que también usan la etiqueta #LibertadParaAlfon en señal de protesta.

Esta movilización virtual se produce un día antes del juicio de Alfon, acusado de llevar una mochila con material para fabricar explosivos el 14N, y que se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses de prisión.

La cita de mañana se produce después de que el juicio se tuviese que suspender el pasado 18 de septiembre ante la ausencia de tres policías cuyos testimonios eran fundamentales para la defensa.

Más información