Podemos quiere que la Casa Real se presente a las elecciones

Podemos

Podemos quiere que la Casa Real se presente a las elecciones

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos

Íñigo Errejón insiste en que los gastos de Felipe VI y el resto de miembros de la monarquía “sean transparentes”. Podemos tiene claros sus planes para la Casa Real. Según ha señalado Íñigo Errejón en un chat con internautas de El País, esta institución debería presentarse a las elecciones si de verdad quieren “representar a los ciudadanos”. Asimismo, el compañero de filas de Pablo Iglesias ha defendido que “todos sus gastos sean transparentes”.

“Los ciudadanos somos mayores de edad para elegir quién debe ocupar” la Jefatura del Estado, ha remarcado Errejón a preguntas de los lectores del diario de Prisa. Y es que, tras defender la desaparición del Senado tal y como funciona en la actualidad, uno de los fundadores de Podemos ha afirmado que “la suma de transformaciones institucionales, sociales y políticas necesarias no pueden reducirse a pactos en despachos entre las élites viejas, sino que para nosotros conducen a la apertura de un nuevo tiempo político bajo el protagonismo de la ciudadanía”.

“En democracia”, ha continuado, “cuando se llega al final de una etapa, es el pueblo al que le corresponde abrir y conducir la siguiente. Los privilegiados, en todos los momentos históricos, han desconfiado de este carácter tumultuoso y plebeyo de la democracia, pero a él le debemos todos los avances”.

Errejón también ha destacado que “es fundamental recuperar las instituciones para la gente, pero al mismo tiempo hemos de reconstruir una ciudadanía fuerte y a la altura de los desafíos históricos que tenemos, que fiscalice, proponga y empuje”.

Más información