Losantos pide a Rajoy que eche a la líder del PP catalán o «se ahorque en el baño»

Losantos pide a Rajoy que eche a la líder del PP catalán o «se ahorque en el baño»

Federico Jiménez Losantos, director de esRadio

El director de esRadio carga contra el presidente del Gobierno al que tacha de “payaso augusto” y “cobarde” y le pide que dimita como jefe del Ejecutivo. “Váyase señor Rajoy, váyase a Australia y no vuelva”. Así lo reclama Federico Jiménez Losantos al presidente del Gobierno después su comparecencia ayer ante los medios de comunicación sobre la consulta alternativa celebrada el pasado domingo en Cataluña. Una comparecencia tras la que el director de esRadio lo tiene claro: “Yo tenía de usted casi la peor opinión que se puede tener, después de aguantarle 35 minutos de peñazo embustero, la opinión ha empeorado aún más”.

Y es que, según afirma en su videoblog, “Rajoy ha hecho una comparecencia larga para decir una colección de gansadas propias de un payaso augusto”. Según explica Losantos, “en el circo clásico había dos clases de payasos: el clown, que era ese desarrapado, con bola gorda roja en la nariz, zapatos abiertos, y el augusto, el payaso serio y su función era ser el contrapeso del payaso desarrapado, que era el que más quería la chiquillería. Para el siempre polémico periodista, el líder del PP es este último.

“Rajoy, fuera de su faceta circense, de augusto pomposo, que se gusta a sí mismo, yo, yo, a mí, a mí, nunca al Gobierno, fuera de ese lado de culto a su propia personalidad, ha ido desarrollando una faceta de caradura, de timador”, afirma Losantos que destaca que el presidente del Gobierno dijo ayer en su comparecencia que no se ha celebrado el referéndum.

“¿Lo que hemos visto no ha existido, es una alucinación nuestra, una fantasía de mentes enfermizas?”, se pregunta el periodista que señala entonces que “cuando parecía que el presidente de la Generalidad estaba vulnerando todos los artículos del Código Penal, en realidad no estaba vulnerando nada, porque como no ha habido referéndum, no hay delito.

“¿Cómo puedes decir que no ha pasado lo que ha pasado?”, le recrimina Losantos a Rajoy. En su opinión, si el líder del PP tuviera “un poco de decoro intelectual hoy mismo dejarías la Presidencia del Gobierno”. “¿En qué quedamos, se ha celebrado y ha fracaso o no se ha celebrado? ¿Cómo sabes tú que son dos tercios los que no han votado y no cuatro quintos?”, insiste el director de esRadio que recuerda que si no hubo consulta cómo es posible que Rajoy utilizara los datos dados por los convocantes para su “propia melopea argumental”.

“La caradura tiene un límite”, continúa Losantos, que no cesa aquí sus críticas al presidente del Gobierno.

Para Losantos “hay dos cosas que pasan de castaño oscuro”. Primero, que digas que no sabes lo que va a hacer la Fiscalía cuando ayer la chica esa de recados, del servicio, que tienes en el PP de Cataluña dijo qué iba a hacer la Fiscalía, contra quién y en qué consistían los tipos delictivos sobre los que iba a actuar”. “Una de dos, o echas a Alicia Sánchez Camacho o si tuvieras un poco de vergüenza te ahorcas en el baño. No se puede mentir a la gente con una cara tan dura”, asegura.

Además, le ha tachado de cobarde. “Es la cobardía en 1,90, 1,90 de absoluta rendición ante lo que haga cualquiera”. “¿Cómo puede tener la cara de decir que no sabe qué hacen los jueces cuando los jueces los nombra usted?”, le pregunta Losantos que remarca que “para salvar a la blanqueadora de capitales Cristina de Borbón usted se reunió con el entonces Jefe del Estado Juan Carlos I, con el jefe de la Casa del Rey, con el ministro de Justicia Ruiz Gallardón y con el propio Fiscal General del Estado Torres Dulce para ver la estrategia que seguían para proteger a la Infanta”.

“¿Tan cobarde es para esconderse en las faldas de Torres Dulce?”, señala Losantos que no ha querido terminar este comentario sobre las declaraciones de ayer de Rajoy sin preguntarle si “es responsable de algo”. “¿Del PP?”, “¿del Gobierno?”.

Más información