Una concejala del PP se niega a dar explicaciones por los gastos de su marido con una ‘tarjeta b’

Tarjetas B

Una concejala del PP se niega a dar explicaciones por los gastos de su marido con una ‘tarjeta b’

Isabel Martínez-Cubells, concejal de Chamberí

UPyD quiere que Isabel Martínez-Cubells, edil de Chamberí, dé cuenta de los gastos “familiares” que realizó su cónyuge con una de las tarjetas opacas de Caja Madrid. UPyD ha denunciado hoy la “mordaza” de la concejal de Chamberí Isabel Martínez-Cubells, a la que critican por no querer hablar del uso que ha hecho su marido de una tarjeta black de Caja Madrid. La formación magenta pidió su comparecencia en pleno, pero la propia edil la la “vetado”, por lo que ahora UPyD ha decidido presentar una moción de urgencia para intentar que Martínez-Cubells dé cuenta de los gastos “familiares” que hizo su cónyuge.

Así lo indica la formación en una nota, donde indica que quiere que la concejal explique gastos como “compras en supermercados, abonos de gasolina y adquisición de software y material tecnológico”, que forman parte del total de pagos que realizó el marido de Martínez-Cubells entre 2010 y 2012 con la tarjeta opaca que recibió como consejero de Caja Madrid, y que superan los 8.000 euros.

UPyD señala que la moción de urgencia se ha presentado en respuesta al “veto” de Martínez-Cubells a la iniciativa presentada inicialmente por la formación magenta: una comparecencia de la propia concejala. “Creemos que en aras de la transparencia, y en una época en la que los ciudadanos están especialmente concienciados con este tipo de temas, la concejal debe una explicación a los vecinos de Chamberí, pues por pura lógica ella también se benefició de la tarjeta”, ha remarcado David Ortega, portavoz municipal de la formación.

“No entendemos el veto a la comparecencia y nos tememos lo peor respecto a la moción de urgencia”, ha dicho Ortega, que ha recordado que además de esta iniciativa la Junta de Chamberí ha vetado, sólo en este pleno, otras dos iniciativas de UPyD, una sobre áreas de ejercicio para mayores y otra sobre la Plaza de Chamberí.

Más información