Vox amenaza con llevar a Podemos a los tribunales por un vídeo en el que parodia a ETA

Podemos

Vox amenaza con llevar a Podemos a los tribunales por un vídeo en el que parodia a ETA

José Antonio Ortega Lara, vocal de Vox

Ortega Lara acusa a la formación de Pablo Iglesias de “ridiculizar a las víctimas” con un vídeo en la Tuerka. Vox anuncia que está estudiando emprender acciones legales contra Podemos debido al video, emitido en el programa La Tuerka, en el que se parodia la corrupción en el PP, a través de un encapuchado que lee un comunicado en nombre del Partido Popular y anuncia “el cese de su actividad armada”. En el vídeo se compara en un tono supuestamente humorístico al PP con ETA y a Vox y a UPyD con sus brazos políticos, algo que no gustado nada al partido de Santiago Abascal .

Además, de anunciar que estudian emprender medidas judiciales, el dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara ha respondido al vídeo con una carta abierta publicada en la web de Hazte Oír.

En la carta el vocal de Vox y exfuncionario de Prisiones secuestrado por ETA “asegura que Como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias (Podemos) en “La Tuerka” me suscita varias reflexiones:

“Primera: Solo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario”.

“Segunda: Quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron. Si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente”.

También se pregunta Lara: “¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático? ·

Y hace notar que “el reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro, si realmente queremos cimentar una sociedad abierta, participativa y democráticade la que podamos sentirnos orgullosos.”

Concluyendo que “comportamientos como el de “La Tuerka” no hacen sino definir con detalle a sus protagonistas, y debiera servirnos de argumento para la reflexión”.

‘Sucio ataque a Vox, UPyD y PP’

La formación apoyada por Ortega Lara y que preside Santiago Abascal también ha emitido un comunicado, en el que considera que este video “es una ofensa a las víctimas, y a todos los españoles al emplear una dolorosa imagen de un terrorista encapuchado en un sucio ataque a partidos políticos como Vox, UPyD o PP”.

El vicesecretario de Comunicación de Vox, Víctor Sánchez, afirma que “está claro que algunos no solo tienen contactos y apoyan posiciones de los terroristas, también han decidido adoptar su estética. Consideramos lamentable que el programa oficial de Pablo Iglesias, y de Podemos, utilice el dolor de las víctimas valiéndose de la estética etarra”.

Asimismo, VOX considera que estas actitudes dejan claras las intenciones y gustos de algunas posiciones políticas, “que no dudan en comparar a personas que han arriesgados sus vidas para defender la democracia con los verdugos de ETA y sus cómplices”.

Más información