Amancio Ortega destina el doble que el Estado español a la lucha contra el ébola

Ébola

Amancio Ortega destina el doble que el Estado español a la lucha contra el ébola

Amancio Ortega, presidente de Inditex

Inditex entregará un millón de euros a Médico sin Fronteras para intentar acabar con la epidemia en África occidental. Los grandes empresarios están respondiendo de manera más contundente que el Gobierno español ante la amenaza del ébola. El último ha sido Amancio Ortega que, a través de su empresa Inditex, contribuirá con un millón de euros en la lucha contra la epidemia en África Occidental. De acuerdo con la ONU, España ha donado hasta la fecha algo más de 423.000 euros.

El presidente del grupo, Pablo Isla, ha firmado esta mañana un convenio con el director general de MSF en España, Joan Tubau, en la sede del grupo, en Arteixo (A Coruña), en un acto al que también ha asistido el presidente de la ONG en España, Jose Antonio Bastos.

MSF cuenta actualmente en la zona con una capacidad de 611 camas, una cifra muy escasa teniendo en cuenta que la ONG estima en 4.000 las camas necesarias para atender a la víctimas. La situación es tan dramática que los centros están desbordados.

De acuerdo con un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desvelado por The Telegraph, España ha donado hasta la fecha algo más de 423.000 euros, Luxemburgo 453.000 y Noruega 2,20 millones. Italia, por su parte, ha donado 1,7 millones de euros. Estas cifras quedna muy lejos de 125 millones de libras (casi 158 millones de euros) que ha donado Reino Unido.

El informe de la ONU desvela que uno de los principales donantes en la lucha contra el ébola es Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook y su mujer, la doctora Priscilla Chan, han donado casi 19 millones de euros a luchar contra la enfermedad. Ikea ha destinado al mismo fin unos 5,3 millones de euros.

Más información