Pablo Iglesias confirma que la marca Podemos no irá a las municipales y ve a Monedero como alcalde de Madrid

Podemos

Pablo Iglesias confirma que la marca Podemos no irá a las municipales y ve a Monedero como alcalde de Madrid

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El eurodiputado y fundador de Podemos anuncia que esta formación concurrirá a esta cita electoral a través de “candidaturas de unidad popular”. Podemos estará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha confirmado Pablo Iglesias en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde ha dejado claro que esta presencia será a través de “candidaturas de unidad popular” y no con la marca de la formación.

    Tal y como ha dicho Iglesias, no se presentarán a las municipales bajo los términos que se les quieren “imponer”, con la marca Podemos. “A muchos les gustaría que las siglas de Podemos estuvieran en las elecciones”, pero no va a ser así, ha señalado el politólogo, que ha confirmado que la formación estará en esta cita.

    “Vamos a concurrir, aunque no utilizando nuestra marca. Lo haremos a través de candidaturas de unidad popular” ha indicado Iglesias, que ha considerado un “error” presentar la marca Podemos a la cita en las urnas de dentro de siete meses.

    Asimismo, ha apoyado una posible candidatura de su compañero Juan Carlos Monedero a la alcaldía de Madrid, ya que en su opinión “es el mejor” para este puesto. “Si ocurre -que sea cabeza de lista de una candidatura ciudadana- me voy a dejar la piel para que gane”, ha dicho Iglesias.

    Más información