Pablo Abejas, titular de las ‘tarjetas black’, solicita la prestación por desempleo

tarjetas b

Pablo Abejas, titular de las ‘tarjetas black’, solicita la prestación por desempleo

Oficina de Empleo

Pablo Abejas, anterior director general de Economía de la Comunidad de Madrid y presidente de Avalmadrid, pide una prestación de 1.065 euros al mes, según informa Vozpopuli. Los titulares de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid que han dimitido de sus cargos han comenzado a pedir la prestación por desempleo. Pablo Abejas, registró su petición el pasado viernes en la oficina de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Atocha en Madrid. Esta solicitud está pendiente de tramitación puesto que Abeja está en situación de excedencia por servicio público.

El antiguo presidente de Avalmadrid, que ha registrado un gasto de 246.700 euros en su tarjeta opaca a cargo de Caja Madrid, ha solicitado una prestación de 1.065 euros mensuales, ya que Abejas tiene derecho a la prestación máxima que concede el servicio público, lo que equivale al 200% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) dado que tiene tres hijos.

Vozpopuli ha consultado fuentes de la Seguridad Social que aseguran que se producirán más casos semejantes al de Pablo Abejas, dado que algunos de los antiguos ejecutivos de Caja Madrid que ocupaban cargos públicos no disponen actualmente de ninguna fuente de ingresos y ,legalmente, tienen derecho a la prestación acumulada por sus años de servicio.

En el caso de Abejas, su vida laboral incluye haber trabajado como ingeniero de Telefónica, antes de haber sido consejero en una filial del Canal de Isabel II de la comunidad de Madrid y presidente de la comisión de control de la caja.

Más información