Temor en el PP ante el próximo CIS

Política

Temor en el PP ante el próximo CIS

Las entrevistas de la encuesta se realizaron en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la retirada de la reforma del aborto y la crisis del ébola. El adverso contexto político para el Partido Popular en el que se ha elaborado el último barómetro del CIS -que se publicará a principios de noviembre- preocupa a dirigentes del partido.

Según explica Europa Press, las entrevistas del próximo estudio, que incluye la intención de voto, se han realizado en pleno escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y en los primeros días de la crisis del ebola en España.

Pero además se suma la retirada de la reforma del Anteproyecto de la ley del aborto -que provocó la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón- y la convocatoria de la consulta soberanista de Cataluña.

En la última encuesta con intención de voto, correspondiente al mes de julio, tanto el PP como el PSOE marcaron sus peores registros de los últimos años, con un 30% y un 20,2%, respectivamente, el registro más bajo para el bipartidismo’ en democracia.

Los ‘populares’ ampliaron la ventaja con el PSOE, pero la encuesta se hizo antes de que Pedro Sánchez liderara a los socialistas. Además, en julio, Podemos se colocó como tercera fuerza del país e incluso superó al PSOE en intención directa de voto.

Más información