Pablo Iglesias lleva el caso de la enfermera contagiada de ébola hasta el Parlamento Europeo

Ébola

Pablo Iglesias lleva el caso de la enfermera contagiada de ébola hasta el Parlamento Europeo

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos ha elevado una pregunta para debatirla en el próximo pleno del Parlamento Europeo en la que arremete contra el gobierno de Mariano Rajoy y los recortes en Sanidad. Pablo Iglesias ha elevado una pregunta oral con debate para el próximo pleno del Parlamento Europeo sobre la gestión de las infecciones de ébola por parte del gobierno español.

Según una nota de prensa remitida por su partido, Podemos, la pregunta será la siguiente: “¿Va a permitir la UE que el desmantelamiento de la sanidad pública vulnere los derechos fundamentales de todo ciudadano y trabajador a contar con los requisitos básicos en la atención sanitaria?”

Este formato de pregunta interpela directamente a la Comisión Europea y su respuesta es seguida por un debate entre el resto de fuerzas parlamentarias del Parlamento Europeo.

En la introducción que acompaña a la pregunta, Pablo Iglesias culpa al gobierno que preside Mariano Rajoy de “negligencia política” al no haber actuado “tras las denuncias por falta de medios y de formación que emiten los trabajadores sanitarios”. Por eso, el portavoz de Podemos exige a la UE “hacer cumplir la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea en su artículo 35 referido a la protección de la salud, donde se establece el derecho a la atención sanitaria en las condiciones establecidas por las legislaciones y prácticas nacionales”.

Más información