Ébola

La Comunidad de Madrid se lava las manos y señala a Ana Mato: “Los protocolos los fija Sanidad”

    Ana Mato, ministra de Sanidad

    El portavoz del Gobierno regional recalca que es el Ministerio de Sanidad el que da las directrices que ha seguido la Comunidad ante el caso del ébola de Teresa Romero. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha recordado que las autoridades regionales “en todo momento se han seguido los protocolos fijados por Sanidad y las recomendaciones de la OMS” ante el caso del ébola de Teresa Romero.

    En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno madrileño, el ‘número dos’ de Ignacio González ha tratado de ‘escurrir el bulto’ y ha reiterado que es el departamento de Ana Mato en que fija las directrices en esta crisis.

    Incluso, según se hace eco el Twitter oficial del PP de Madrid, Victoria ha recordado que “la orden de repatriar a los misioneros fue del Ministerio de Sanidad” y Madrid “ha puesto los mejores profesionales y medios”.

    Respecto a los mencionados protocolos, el portavoz regional ha afirmado que “se han cumplido y han funcionado”, y ha llamado a la “tranquilidad”. “Tenemos un sistema sanitario excelente gracias a los profesionales y los medios de los que dispone”, ha destacado el también consejero de Presidencia y Justicia que espera que la situación de la auxiliar de enfermería “mejore”.

    Asimismo, Victoria ha enfatizado que Teresa Romero “se presentó voluntariamente a atender a un enfermo de ébola” y de los más de 60 profesionales que trataron a los dos misioneros, sólo hay un caso de infección “por un error humano reconocido”.

    Más información

    Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
    Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
    Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

    Lo más Visto