Politica penitenciaria

Prisiones revela que el Gobierno socialista repartía viagra entre los reclusos

Prisión

Angel Yuste dice que prohibió esta práctica, puesta en marcha por Mercedes Gallizo, en 2011 cuando llegó a la Secretaría de Prisiones. El secretario general de Instituciones Prisiones, Ángel Yuste, ha revelado hoy en el Congreso de los Diputados que cuando llegó al puesto en 2011 tuvo que ordenar que se dejase de repartir viagra a internos, una práctica puesta en marcha por la anterior administración socialista de Mercedes Gallizo.

Yuste ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de los presupuestos de Prisiones para 2015. Estaba explicando los criterios que usa su Departamento a la hora de adquirir medicamentos y aseguraba que cuentan con “una Unidad Central de Farmacia que valora la conveniencia de dispensar medicamentos».

“Eso llevó, por citar un caso anecdótico, a que yo tuviera que prohibir la dispensación de viagra a los reclusos. Me pareció desde mi más profano sentimiento que, en fin, no era un elemento prioritario para atender a la salud y a las enfermedades en la administración penitenciaria», ha declarado.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto