Encierro en la cárcel de Valdemoro contra la “privatización” de las prisiones

Privatizaciones

Encierro en la cárcel de Valdemoro contra la “privatización” de las prisiones

Cárcel de Valdemoro

Los funcionarios de los recintos carcelarios aprovechan la Festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, para exigir a Interior que acabe con los recortes. Los sindicatos han decidido aprovechar la celebración de la Festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, para montarle una protesta a Jorge Fernández Díaz por sus recortes. Concretamente, han convocado a los funcionarios de la prisión de Valdemoro a encerrarse para denunciar la “privatización” de las cárceles que planea el Ministerio de Interior.

Según han indicado en una nota CCOO, CSI-F, UGT y ELA (Euskal Sindikatia), que integran la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias, hoy no se va a celebrar la Festividad de la Merced en el Centro Penitenciario Madrid II (Valdemoro), ya que se ha convocado a partir de las 12 horas una protesta contra las medidas del Ministerio de Interior y para exigir que se contrate a los empleados suficientes para garantizar el buen funcionamiento de las cárceles españolas.

Los sindicatos manifiestan su “absoluto rechazo” a la política que está llevando a cabo Fernández Díaz en la Administración Penitenciaria, centrada en los “recortes”, lo que les ha llevado a optar por no participar en ninguno de los actos festivos previstos para hoy.

“Desde la Plataforma iniciamos un proceso de movilizaciones en julio del 2013, que continuará hasta revertir la decisión del Ministerio del Interior de privatizar las prisiones”, dicen en la nota, donde además detallan una a una sus reivindicaciones a Interior:

-Exigen una “Oferta de Empleo Público suficiente” para garantizar los fines constitucionales que conllevan sus funciones, y para salvaguardar la integridad de los internos y los trabajadores penitenciarios.

-Piden al Ministerio del Interior que paralice la “privatización” de Instituciones Penitenciarias, y que no someta a “criterios economicistas” algo tan esencial, en un Estado de Derecho, como la privación de la libertad.

-Solicitan que se restituyan los derechos que han sido “sustraídos” a todos los empleados públicos.

-Y por último instan a la Administración Penitenciaria a hacer una “defensa férrea” de la dignidad, honestidad y profesionalidad del colectivo.

Es por ello que los sindicatos han decidido preparar esta protesta y pedir a todos los trabajadores penitenciarios de la cárcel de Valdemoro que “acudan al encierro en el local sindical, para manifestar masivamente a la Administración nuestro rechazo a sus recortes”.

Más información