TVE no emite en directo la primera dimisión de un ministro en cinco años

Reforma Aborto

TVE no emite en directo la primera dimisión de un ministro en cinco años

Estudios de RTVE

El Canal 24 horas no retransmitió los primeros minutos de la comparecencia de Gallardón porque según ellos, «no tenían la señal». El Canal 24 horas no ha emitido en directo la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que anunció su dimisión como titular de la cartera y como diputado, porque, según anunció el propio presentador, “no tenían la señal”. Tan sólo han emitido los últimos minutos de su aparición ante los medios.

En cambio, han estado hablando con el corresponsal del ente público en Berlín, Miguel Ángel García, sobre que la economía francesa ve imposible reducir el déficit público como le exige Bruselas y sobre el primer ministro galo, Manuel Valls.

Tampoco se mostró ni un pequeño avance de la dimisión de Gallardón en los faldones informativos de la parte inferior de la pantalla. Sólo aparecía la noticia de que «UPyD y Ciudadanos dan el primer paso» para una posible coalición.

La última vez que dimitió un ministro se produjo durante la segunda legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella ocasión, lo hizo, casualmente, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por su implicación en el ‘caso Faisán’.

Más información