Botella recorta los servicios de limpieza… hasta en la sede del Ayuntamiento

Noticias Madrid

Botella recorta los servicios de limpieza… hasta en la sede del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Madrid

CCOO denuncia que la nueva adjudicación de limpieza del edificio de Cibeles empeora las condiciones de trabajadoras que ganan 400 euros al mes CCOO de Madrid denuncia que el servicio de limpieza del edificio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid ha sido adjudicado a una nueva empresa para los próximos 24 meses con una bajada del 23% sobre el precio de salida.

El sindicato informa -en un comunicado muy duro contra la alcaldesa Ana Botella, que esta adjudicación recoge una cláusula por la que el número de horas se tiene que reducir en cerca de 400 horas semanales, alertando CCOO que esta reducción de horas de trabajo afectará gravemente a las 60 trabajadoras del servicio que ya cuentan con unas condiciones más que precarias: 50 de ellas tienen contratos parciales y un salario de 400 euros.

Ante esta situación, CCOO de Madrid muestra su preocupación por cuáles serán las futuras condiciones en las que tendrán que trabajar las empleadas.

CCOO termina su nota exigiendo a la alcaldesa que “deje de preocuparse por dar un espacio público a Margaret Thatcher y se preocupe por las condiciones laborales y económicas de las trabajadoras del servicio de limpieza del edificio desde el cual ella gobierna y deje de promover la precarización de las condiciones de trabajo en la ciudad de Madrid”.

“Si la mayor preocupación de Botella es el ahorro de costes, CCOO plantea a la alcaldesa que no espere a agotar la legislatura, dimita, y ahorre así su costosa nómina a las arcas públicas madrileñas”, concluye el sindicato.

Más información