El marido de Cospedal niega haber tenido negocios con el hijo de Jordi Pujol

Caso Pujol

El marido de Cospedal niega haber tenido negocios con el hijo de Jordi Pujol

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Ignacio López de Hierro anuncia que emprenderá acciones legales contra Jordi Pujol Ferrusola. El marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado tajantemente haber tenido ningún negocio con el hijo de Jordi Pujol, como así lo apuntan diversas informaciones aparecidas en los medios. En un comunicado, Ignacio López de Hierro desmiente estas acusaciones y anuncia que emprenderá acciones legales contra Jordi Pujol Ferrusola y todo aquel que mantenga esta versión.

En la mencionada nota, el marido de Cospedal desmiente “rotundamente” haber tenido ningún negocio con Pujol Ferrusola, y avisa que si cuando se conozca el fondo de la declaración del hijo del expresidente de la Generalitat del pasado lunes ante el juez Pablo Ruz se demuestra que éste ha afirmado haber mantenido negocios con él, acudirá a los tribunales.

“Emprenderé acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación”, ha avisado López de Hierro, que señala que esta acusación no es más que “una campaña de desacreditación y desprestigio” contra él y su familia, recoge Europa Press.

Tal y como explica López del Hierro, tuvo una participación del 15% en una sociedad denominada Ibadesa Cataluña, dedicada al comercio exterior, entre los años 1996 y 1998, pero que no ocupó en ella ningún cargo ejecutivo ni de administración ni percibió “nunca retribución o beneficio alguno de la misma”.

Durante ese tiempo, dice el marido de Cospedal, la sociedad estuvo inactiva y nunca formó parte de la misma Jordi Pujol Ferrusola. Además, ha indicado que está a disposición de los medios de comunicación la escritura de venta de las acciones de dicha sociedad en 1998.

Más información