Cuatro desplomes de árboles en tres días: dos nuevos sucesos en la plaza de Cascorro y en Recoletos

Noticias Madrid

Cuatro desplomes de árboles en tres días: dos nuevos sucesos en la plaza de Cascorro y en Recoletos

Árbol caído en Madrid

Otras dos nuevas caídas de árboles han tenido lugar en el día de hoy. El fuerte crujido de una rama ha alertado a los ciudadanos en la madrileña plaza de Cascorro, al caer un gran árbol y depositarse en la calzada. Posteriormente los bomberos han acordonado la zona y se han llevado el enorme árbol.

Por otro lado, cerca de la Biblioteca Nacional, la Policía Municipal ha tenido que desplazarse hasta el Paseo de Recoletos ante el aviso de varios ciudadanos que han alertado de que un árbol se estaba agrietando por la base. De igual forma que el anterior, han acordonado la zona para evitar mayores incidentes.

Con estos dos incidentes la cifra total de desplomes de árboles asciende a cuatro en tan solo tres días.

Hasta el momento se han contabilizado más de una veintena de desplomes de árboles y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sigue sin pronunciarse sobre estos sucesos. En este sentido, los jardineros municipales relacionan las caídas con los recortes llevados por el Ayuntamiento.

Mientras el grupo municipal socialista pedirá que se constituya una Comisión Especial no Permanente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para analizar las causas y además proponer medidas para solucionar este problema y determinar las responsabilidades que se puedan derivar en este asunto.

Más información