Los vecinos de Tetuán critican la actitud “irresponsable y peligrosa” de Cifuentes ante el centro neonazi

Noticias Madrid

Los vecinos de Tetuán critican la actitud “irresponsable y peligrosa” de Cifuentes ante el centro neonazi

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán y la Fravm han mostrado su preocupación por la actitud provocadora, así como la violencia desatada, por parte del grupo neonazi del Centro Social Madrid Ramiro Ledesma. La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) han criticado las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que comparaba la actividad de los grupos nazis con la de los colectivos del barrio que forman parte del tejido asociativo del distrito que ayudan a la convivencia y tienen el apoyo del vecindario. Por ello, consideran que su actitud es “irresponsable, peligrosa e inaceptable”.

A través de un comunicado, los vecinos del barrio de Tetuán han mostrado su preocupación por la actitud provocadora, así como de la violencia desatada, con “agresiones documentadas” a varias personas, del grupo neonazi,que se mueve en la ‘órbita del Movimiento Social Republicano’, (MSR) que abrió el llamado Centro Social Madrid Ramiro Ledesma, en un edificio de la calle Juan de Olías.

Por este motivo, estas asociaciones vecinales y colectivos se dirigieron tanto a Cifuentes como a la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, con la que se reunieron el pasado miércoles. Responsables de Subdelegación de Gobierno les recibirá el próximo martes 16 de septiembre.

Tan asustados están que han pedido a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio.

Por último, llaman a los vecinos de Tetuán a secundar, de “forma pacífica y democrática”, la manifestación convocada para este domingo a las 18:00 en la plaza de las Palomas y a participar en cuantas acciones se organicen a fin de expulsar del barrio a los nazis.

Más información