Los médicos de urgencias denuncian ante el Supremo la reforma del MIR de Ana Mato

Sanidad

Los médicos de urgencias denuncian ante el Supremo la reforma del MIR de Ana Mato

Entrada al servicio de urgencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias cree se discrimina a los profesionales españoles y supone un elevado coste para el Estado. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra el Real Decreto del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad por el que se regulan las pruebas anuales de acceso a plazas de formación para MIR.

Esta sociedad científica ha interpuesto esta mañana el recurso en la sala tercera del Supremo contra el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de julio, que regula también otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada (MIR) y por el que se crean y modifican determinados títulos de especialista.

Esta entidad señala en un comunicado, del que se hace eco Efe, que «no tiene ningún sentido afrontar un cambio sustancial en el modelo de formación especializada de espaldas al desarrollo científico y profesional y las necesidades sociales».Además, según SEMES, ese cambio se está realizando «en sentido inverso a lo que se está haciendo en la mayor parte de los países de la Unión Europea y otros países de nuestro entorno».

Todo ello, «en un contexto de grave discriminación de los profesionales españoles, frente a especialistas de otros estados miembros de la UE, a lo que, además, habría que sumarle el elevado coste que supone para el Estado la nueva formación de médicos, médicos especialistas, enfermeros, odontólogos, veterinarios y matronas».

Más información