Ganemos Tetuán se suma a la concentración contra los ocupas ‘neonazis’ del barrio

Noticias Madrid

Ganemos Tetuán se suma a la concentración contra los ocupas ‘neonazis’ del barrio

Hogar Social Madrid, centro ocupado de ideología fascista

Se convoca una nueva concentración con motivo del rechazo a los nuevos ocupas afincado en el distrito madrileño de Tetuán. El espacio abierto Ganemos Tetuán ha querido mostrar su apoyo y difusión a la próxima concentración que tendrá lugar este domingo 14 de septiembre en la Plaza de las Palomas. Con el lema “Fuera racistas de nuestros barrios” los vecinos de Tetuán desean echar a los ocupas del ‘Hogar Social Madrid’.

El colectivo de los vecinos de Tetuán han querido mostrar su rechazo a los ocupas de ideología fascista y xenófoba, afincados en la calle Juan de Olías 11. Mediante un comunicado han explicado su rechazo frontal a la llegada del ‘Hogar Social Madrid’, organizado por movimientos de ultraderecha.

Además se muestran preocupados porque “funciona como “imán” que atrae a personas de ideología racista, muchas de ellas conocidas en la comunidad de Madrid por su violencia contra inmigrantes y homosexuales, con muchas agresiones y delitos de odio a las espaldas”.

En estos momentos, el barrio multicultural de Tetuán está viviendo momentos convulsos. La ocupación por parte de varios jóvenes de ideología nazi amenaza con convertir este barrio madrileño en un polvorín después de que se hayan producido dos agresiones a inmigrantes, la última el apuñalamiento de un dominicano de 41 años, ataques que se achacan a este grupo de extrema derecha.

Más información