Otra agresión neonazi convierte el barrio de Tetuán en un polvorín

Noticias Madrid

Otra agresión neonazi convierte el barrio de Tetuán en un polvorín

Hogar Social Madrid en Tetuán

Twitter es un hervidero de mensajes que exigen que se tomen medidas para desalojar al grupo de extrema derecha que ha creado un centro social “solo para españoles”. La ocupación por parte de varios jóvenes de ideología nazi de un edificio de Tetuán, amenaza con convertir este barrio madrileño en un polvorín después de que se hayan producido dos agresiones a inmigrantes, la última el apuñalamiento de un dominicano de 41 años, ataques que se achacan a este grupo de extrema derecha.

Estos brotes de violencia están provocando que en Twitter se sucedan las llamadas a la movilización de los residentes que ya se manifestaron contra la presencia de este grupo fascistas hace dos fines de semana, al mismo tiempo que se exige a las autoridades y, especialmente, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que tome medidas al respecto.

El problema surgió el mes pasado cuando miembros del Movimiento Social Republicano, un grupo de extrema derecha, ocuparon un edificio industrial abandonado en Tetuán, para crear un centro que han bautizado como “Hogar Social Ramiro Ledesma” que dicen haber creado para repartir comida y ofrecer ayuda a los vecinos del barrio, pero solo para los que sean de nacionalidad española.

Los vecinos del barrio se han puesto en pie de guerra contra el polémico centro social y se manifestaron hace dos fines de semana para pedir que estos okupas’ de extrema derecha salgan del barrio.

Tras la ‘okupación’ del inmueble de la calle en la calle Juan de Olías se han producido durante los últimos días enfrentamientos violentos a pedradas entre los okupas y los antifascistas, que de momento han acabado sin detenidos ni heridos, pero la tensión ha ido en aumento tras conocerse las agresiones que han sufrido dos inmigrantes en las inmediaciones del supuesto centro social ‘solo para españoles’.

La primera agresión que se achaca a estos ‘okupas’ fue la que sufrió un vecino de la zona de 22 años y de origen chileno la semana pasada cuando recibió una brutal paliza, según informó la Asamblea Popular de Tetuán.

Y la segunda tuvo lugar anoche cuando hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado, también en el distrito de Tetuán y también presuntamente a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23.30 horas de este domingo entre las calles Lorenza Correa y Castilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre presentaba una herida presumiblemente por arma blanca en la parte derecha del abdomen, donde también tenía una pequeña erosión.

Más información