Los ultracatólicos lanzan una campaña acusando a Sáenz de Santamaría de frenar la ley del aborto

Reforma aborto

Los ultracatólicos lanzan una campaña acusando a Sáenz de Santamaría de frenar la ley del aborto

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Los colectivos provida inician un envío masivo de mails para que sus seguidores presionen a la vicepresidenta del Gobierno. Los colectivos ultracatólicos y los grupos provida han iniciado una campaña en la que acusan a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de estar frenando la reforma de la ley del aborto y que de este modo “su partido está traicionando su compromiso electoral con la vida”.

Por ello, Hazte Oír desde su web y Derecho a Vivir, a través de mails personalizados, están pidiendo a sus simpatizantes que firmen para que Santamaría se posicione claramente y ‘deje de jugar al despiste’ cuando le preguntan sobre la fecha de aprobación del anteproyecto de ley en las ruedas de prensa posteriores al último consejo de ministros.

Los ultracatólicos recuerdan a los suyos que “si no nos dejamos la piel en esta batalla, nos convertiremos en cómplices de la muerte de 292.500 seres humanos” y además de la recogida de firmas hacen un llamamiento a participar en la V Macha por la Vida que tendrá lugar el 21 de septiembre en distintos puntos de España.

El texto, que se pide rubriquen los antiabortistas, lleva como título: “ 2 años+9 meses en el poder = 292.500 abortos y está dirigida a la vicepresidenta a la que se le advierte del perjuicio electoral que puede suponer para el PP el retraso en aprobar el endurecimiento de la ley del aborto.

Se dice textualmente: “Mi voto depende de que el Gobierno envíe inmediatamente el proyecto de ley del aborto al Congreso. Después de dos años y nueve meses en el poder, seguimos esperando. Durante este tiempo se han producido en España 292.500 abortos. Su pasividad la hace cómplice”.

Más información