Vuelve la polémica por la caída de árboles en Madrid: dos incidentes más en una sola tarde

Noticias Madrid

Vuelve la polémica por la caída de árboles en Madrid: dos incidentes más en una sola tarde

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Dos nuevas caídas de árboles en Madrid dejan en evidencia el estado de los parques, jardines y de las zonas arboladas de la capital. Varias ramas de árboles han caído una vez más en Madrid. Esta vez sin heridos. Uno de los casos ha tenido lugar en el barrio de Delicias. El otro, más aparatoso pero sin daños materiales, en Arganzuela.

El primer suceso, ocurrido en la calle Rafael de Riego, ha provocado daños a una frutería, a la que le ha partido el toldo y a una señal de circulación. La caída de la rama ha provocado que se corte la calle Canarias mientras un dispositivo de bomberos despejaba la zona.
El segundo, en la calle General Lacy, donde una gran rama se ha partido y ha caído al suelo, también sin causar daños, según comentaban los vecinos en una conocida red social.

Se trata, al menos, del episodio número 17de este tipo en las últimas semanas en la capital española mientras las críticas contra la alcaldesa por falta de mantenimiento del arbolado son cada vez más notorias. Los jardineros municipales han achacado a los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento como causantes del mal estado del arbolado de la ciudad que a la postre ha provocado estos desprendimientos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no reconoce estas acusaciones y en su lugar ha defendido que la caída de ramas y árboles es algo “normal” y acusó a la oposición de generar alarmismo social.

Más información