Enrique Cerezo vuelve a sacar tajada del desmantelamiento de Telemadrid

Noticias Madrid

Enrique Cerezo vuelve a sacar tajada del desmantelamiento de Telemadrid

Estudios de Telemadrid - Foto: Raúl Fernández

Salvemos Telemadrid continúa denunciando los negocios del productor con la cadena pública autonómica. La plataforma Salvemos Telemadrid, constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa de la tele ‘autonómica’, denuncia el supuesto trato de favor que la cadena pública continúa dando a Enrique Cerezo, productor y presidente del Atlético de Madrid, a quien este colectivo acusa de seguir “saqueando” la cadena madrileña.

Dicha plataforma asegura en su web que “Cerezo sigue sacando partido del desmantelamiento de Telemadrid” y explica que “su último -por ahora– negocio, es el magazine matinal “Madrid Despierta”, producido al 100 % por su empresa Boomerang” haciendo notar que “el Comité de empresa de Telemadrid no dispone de información oficial de la dirección de la cadena sobre el coste de este ni de ninguno de los demás programas externalizados”.

Asegura este colectivo que “Madrid Despierta está presentado por Cristina Sanz y Vicente Gil-Lázaro, hasta ahora editor y presentador del TeleNoticias del Fin de Semana y, casualidades de la vida, hermano del diputado del PP y secretario primero del Congreso de los Diputados, Ignacio Gil-Lázaro”.

Recuerda esta plataforma que “este es el segundo programa que obtiene Cerezo a través de Boomerang tras la sentencia del Tribunal Supremo que ratificó como no ajustado a derecho el ERE de Telemadrid que supuso finalmente el despido de 861 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid”. El otro programa externalizado para la productora de Cerezo es el magazine de tarde “Aquí en Madrid”, un espacio al que Salvemos Telemadrid califica de “un burdo remedo del antiguo éxito de Telemadrid “Madrid Directo” con una ridícula audiencia en torno al 3% que produce también externamente al 100% Boomerang”.

Estos extrabajadores recalcan que el “despropósito es aún mayor si consideramos que estos programas subcontratados externamente se graban en un plató alquilado en un rascacielos de la Castellana (cuyo coste también es desconocido por el Comité de Empresa del EPRTVM) mientras que los platós, estudios y equipos propios de la cadena de su sede de la Ciudad de la Imagen están cerrados y cogiendo polvo desde la ejecución del ERE el 12 de enero de 2013”.

También gestiona la publicidad

Salvemos Telemadrid subraya que “además de estos negocios con Boomerang, Enrique Cerezo también sigue controlando la gestión de la publicidad del Ente Público Radio Televisión Madrid a través de otra empresa de su grupo, Multipark. A lo que hay que añadir los derechos de emisión pagados por Telemadrid a Video Mercury Films una empresa distribuidora también de Enrique Cerezo, y los que sigue pagando puntualmente Telemadrid también en derechos cinematográficos a otra sociedad, EGEDA, de la que Enrique Cerezo es presidente y consejero”.

La plataforma recuerda que un “capítulo aparte merecen los millonarios contratos suscritos por Telemadrid y el Atlético de Madrid de Enrique Cerezo, ampliamente denunciados por diversos medios de comunicación y que presuntamente, podrían tener relación en el caso del ático marbellí del presidente Ignacio González, actualmente investigado en un juzgado de Estepona”.

Los extrabajadores concluyen que se trata de “una larga y estrecha relación entre Telemadrid y Enrique Cerezo de la que el presidente del Atlético de Madrid, sigue sacando beneficios para su grupo de empresas a costa del presupuesto público y sin que los ciudadanos madrileños tengan a cambio un producto ni de más calidad ni más barato que cuando se producía y se trabajaba con los medios propios del Ente Público Radio Televisión Madrid” y se preguntan: “ ¿Eran estas las verdaderas “razones económicas” del ERE de Telemadrid?”.

Más información