Los abogados seguirán plantando cara a los recortes de Gallardón el curso que viene

Justicia

Los abogados seguirán plantando cara a los recortes de Gallardón el curso que viene

Alberto Ruíz-Gallardón, ministro de Justicia

El CGAE ha acordado «seguir presionando» contra la Ley de Tasas y la de Asistencia Jurídica Gratuita. El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), reunido este viernes en Madrid, ha acordado de forma unánime «mantener la unidad» alcanzada en la carrera con la concentración celebrada el pasado 24 de julio con el apoyo de los colegios de abogados de toda España contra la Ley de Tasas y la de Asistencia Jurídica Gratuita.

La Abogacía también ha acordado «seguir presionando» contra otros proyectos del Gobierno como son la Ley de Jurisdicción Voluntaria, el Estatuto de la Víctima y la Ley de Seguridad Ciudadana, con cuyo contenido los abogados no están de acuerdo, según una información de Europa Press.

Durante la concentración del pasado 24 de julio el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, leyó un manifiesto «en defensa de la Justicia Gratuita» que había sido ratificado por las Juntas de Gobierno de los 83 colegios de abogados de toda España.

El CGAE apoya las medidas que tome cada uno de los Colegios de Abogados, «recordando la necesidad de que se respeten escrupulosamente los derechos fundamentales de los ciudadanos y manifiesta su disposición a cualquier negociación con el Gobierno con relación a la política legislativa», según señala el comunicado emitido por esta institución tras celebrar su Pleno.

Más información