Vidal-Quadras irrumpe en la polémica sobre la coalición entre UPyD y Ciudadanos

Política

Vidal-Quadras irrumpe en la polémica sobre la coalición entre UPyD y Ciudadanos

Alejo Vidal-Quadras, presidente provisional de Vox

Vox marca distancia con su presidente provisional y enumera las diferencias que separan a este partido de los de Rosa Díez y Albert Rivera. Alejo Vidal-Quadras ha irrumpido de lleno en la polémica por la propuesta de Francisco Sosa Wagner de una coalición entre UPyD y Cuidadanos. El presidente provisional de Vox ha echado más leña al fuego al ofrecer sus ‘servicios’ a Rosa Díez y a Albert Rivera. “Yo me sumaría a una coalición electoral entre UPyD y C’s”, ha afirmado el exdirigente popular que ha explicado lo positivo de esta unión.

Para Vidal-Quadras, según recoge LaGaceta.es, esta coalición sería la única alternativa posible a la situación por la que pasa España con unos ciudadanos que se debaten “entre la indiferencia y la inercia ante el bipartidismo establecido y la desesperación que supone el apoyo a una opción como Podemos que busca la implantación de un proyecto chavista y totalitario, es decir, una catástrofe para la libertad”.

El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo ha destacado que ante esto, la única opción es que “Rosa Díez y Albert Rivera salieran juntos y ante una situación de emergencia nacional como la que vivimos propusieran un programa de diez puntos”. Un decálogo que incluya “el adelgazamiento de la estructura territorial del Estado” o “la despolitización de la Justicia, entre otras medidas de corte regeneracionista”.

Y es que, según el mencionado medio, Vidal-Quadras ha asegurado que “sería una pena que por cuestiones personales no pudiera hacerse” esta coalición. De salvarse este obstáculo y materializarse esta unión, el dirigente de Vox “no tendría dudas en sumarme” a un proyecto que sería todo un éxito.

“En política dos más dos no son cuatro sino ocho en algunos casos. Y yo estoy seguro de que si C’s y UPyD llegaran a un entendimiento podrían cosechar hasta cuatro millones de votos”, ha pronosticado Vidal-Quadras que también ha desvelado que él mismo propuso a Sosa-Wagner esta unión.

El propio ex del PP “sumaría gustoso” a este proyecto “mis 200.000 votos o los que pudiera atraer”, ya que confía en que aquellos desengañados del PP y hartos “de Bárcenas y de Marianos, que se ha refugiado en la abstención votaría esto”.

Vox se desmarca

Las declaraciones de Vidal-Quadras parecen que no han sentado muy bien en las filas de Vox que, desde su perfil de Twitter, se ha dedicado en poner de manifiesto las diferencias que separan a este partido de UPyD y Ciudadanos.

“Vox quiere acabar con las subvenciones a los partidos. C’s y UPyD no. Somos Vox, somos diferentes”, colgaba en esta red social. Un ejemplo que se ha repetido en temas como su intención de “acabar con el Senado”, “con la Casta autonómica” o con los “privilegios sindicales”. Incluso, desde esta formación se ha recordado que en sus actos suena el himno nacional, mientras que en los de los otros dos partidos “no”.

Más información