www.elboletin.com

Los padres entregan en Bruselas los primeros documentos contra los recortes de Figar en Educación

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
La FAPA Giner de los Ríos ha iniciado una 'caravana' por Europa para denunciar las políticas educativas del PP en Madrid. Su primera parada, el Parlamento Europeo.
Los padres madrileños, que el pasado 25 de agosto iniciaron la 'I Caravana Verde a Europa' para denunciar los recortes de la consejera de Educación, Lucía Figar, han llegado a su primer destino. Hoy mismo los miembros de la FAPA Giner de los Ríos han entregado en el Parlamento Europeo sendos documentos en los que piden una solución a la situación que han provocado las políticas del PP.

Tal y como ha informado el colectivo a través de su cuenta oficial de Twitter, tras cuatro días de periplo por tierras del Viejo Continente, que la FAPA ha aprovechado para reunirse con asociaciones de padres de Angers o París para debatir sobre la situación de la enseñanza pública, hoy han llegado a Bruselas.

Y una vez allí, han ido directos al Parlamento Europeo para cumplir su “primer gran objetivo”: entregar una serie de documentos en los que detallan los recortes de Lucía Figar y la situación en la que se ha quedado la Educación pública debido a estas medidas.

A través de varias fotografías, la FAPA ha mostrado los documentos con el sello de recepción de la eurocámara, a la que los padres piden una solución para los problemas derivados de los recortes de la Consejería de Educación regional.

Tras esta parada, los padres continuarán ahora con su viaje hacia Luxemburgo para entregar otra batería de documentos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.