Los trabajadores de limpieza de Madrid denuncian que “cuanto más se quejan los vecinos, más interés tiene Botella por empeorar la situación”

Noticias Madrid

Los trabajadores de limpieza de Madrid denuncian que “cuanto más se quejan los vecinos, más interés tiene Botella por empeorar la situación”

Personal de limpieza en Madrid - Foto: Raúl Fernández

La reducción del 26% del presupuesto dedicado a la limpieza de calles y que en agosto se haya recortado hasta en un 45% en la plantilla de operarios deja que Madrid esté viviendo su verano más sucio. Las quejas por la suciedad de Madrid no cesan, y aunque estas son cada vez más habituales, el interés del Ayuntamiento es mayor por empeorar la situación. El Ayuntamiento de Madrid ha cometido nuevamente los errores que tuvo en anteriores contratos y los resultados son visibles en las calles madrileñas.

El sindicato UGT ha denunciado públicamente la merma del 15% que ha sufrido el contrato de los Servicios Urgentes de Limpieza de Madrid. Asimismo, el pasado lunes se publicaron las ofertas para el contrato de recogidas de residuos con bajas superiores al 10%. Estos recortes se suman a los del año pasado en los que los madrileños vieron como se redujo en más de un 20% los servicios de limpieza viaria.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky ha pedido a la alcaldesa, Ana Botella, “responsabilidad” y un plan de choque que garantice la limpieza para la ciudad. “Madrid no funciona porque Ana Botella no quiere”, ha señalado el portavoz socialista.
Lissavetzky ha recordado que el lamentable estado de las calles tiene su origen en los contratos impulsados por Ana Botella y asegura que “los madrileños miran al Ayuntamiento porque es el auténtico responsable de la limpieza”

Este problema que sufre la capital no es nuevo, y una multitud de personas lo han expresado así en las redes sociales. Un ejemplo de ello es el perfil de Twitter @Ascomadrid donde se pueden contemplar centenares de imágenes de la ciudad convertida en un vertedero urbano.

Más información