Madrid intenta acallar las críticas: interroga al gerente del Hospital de Fuenlabrada por la filtración de datos

Noticias Madrid

Madrid intenta acallar las críticas: interroga al gerente del Hospital de Fuenlabrada por la filtración de datos

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El inspector enviado por la Consejería de Sanidad interroga hoy al gerente y al director médico del centro para averiguar si estaban al corriente de esta práctica. La Comunidad de Madrid, que se desvinculó de la filtración de datos en el Hospital de Fuenlabrada, ha decidido intensificar su investigación sobre lo ocurrido. Tanto es así que la Consejería de Sanidad ha enviado a un inspector al centro para averiguar por qué la clínica privada Los Madroños llamaba a los pacientes para ofrecerles sus servicios y cómo se hizo con sus datos. Hoy interroga al gerente y al director médico del hospital.

El inspector que ha enviado el departamento que dirige Javier Rodríguez tiene como misión descubrir qué grado de conocimiento tenían los responsables del hospital sobre la filtración de datos, y tras ello, depurar responsabilidades.

El escándalo surgió hace una semana, cuando se supo que la clínica Los Madroños de Brunete llamaba a los pacientes del Hospital de Fuenlabrada en nombre de sus médicos -sin el consentimiento de estos- para ofrecerles sus servicios de manera más rápida y con cargo a la Seguridad Social (derivación de pruebas diagnósticas o cirugías).

Ahora el inspector de la Comunidad de Madrid deberá investigar si el gerente y el director médico del hospital, a los que interroga hoy según ha anunciado la Cadena SER, estaban al corriente de esta práctica y por qué se llevó a cabo. A priori, son los principales responsables de la filtración de datos confidenciales de los pacientes, que se prolongó durante varios meses.

Según la emisora del Grupo Prisa, que cita a fuentes del hospital, el gerente Manuel de la Puente intenta desviar su presunta culpabilidad hacia Javier Rivas, el jefe de Gestión de Pacientes del centro, que también podría estar implicado en la filtración de datos a clínicas privadas.

Más información