Ada Colau acusa a PP y PSOE de tapar «durante décadas» el caso Pujol

Caso Pujol

Ada Colau acusa a PP y PSOE de tapar «durante décadas» el caso Pujol

Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona

La portavoz de Guanyem Barcelona acusa a los socialistas de conocer la fortuna del expresidente de la Generalitat desde “hace mucho tiempo” y no hacer nada. Ada Colau ha afirmado que el ‘caso Pujol’ no es un tema que únicamente afecte al expresidente de la Generalitat de Cataluña y a su familia, sino que también “es un escándalo” del PSOE y del PP. “Se han tapado unos a los otros durante décadas”, ha señalado la portavoz de Guanyem Barcelona que destaca que estamos hablando de “corrupción estructural”.

“Lo han querido presentar como cosa personal, del pasado, cuando se trata de corrupción estructural”, ha asegurado en el programa Las Mañanas de Cuatro, donde ha recordado hay gente que va a la cárcel por defender el derecho a la huelga o por robar comida en supermercados para que su familia pueda comer. Frente a esto, “Pujol confiesa un delito grave y no lo detienen”.

Es más, según Colau, recibe la notificaciones de la Agencia Tributaria para que acuda a declarar donde él quiere. Por todo ello, ha criticado el “trato de privilegio totalmente escandaloso” que recibe el expresidente de la Generalitat.

La portavoz de Guanyem ha asegurado que el ‘caso Pujol’ afecta Convergència Democràtica de Cataluña. “Es una corrupción que afecta a todo el partido”, ha remarcado Colau que ha dicho que al igual que la investigación sobre los ‘papeles’ de Luis Bárcenas es el ‘caso Rajoy’, el asunto sobre Jordi Pujol, debe ser el ‘caso Mas’.

Para Colau “no se puede creer que el partido no supiera nada” sobre la fortuna del exresponsable de la Generalitat. Incluso, ha señalado al respecto a PP y PSOE que, en su opinión, “lo sabían desde hace mucho tiempo” y se han tapado unos a los otros durante décadas”.

Unas acusaciones que han sido negadas por el diputado socialista Pedro Saura que, en el mencionado programa, ha destacado que ha registrado una pregunta en el Congreso para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique lo que sepa de este asunto.

Más información