Sanidad envía fotografías de Ana Mato para negar que esté de vacaciones en plena crisis del ébola

Chismes y apuntes

Sanidad envía fotografías de Ana Mato para negar que esté de vacaciones en plena crisis del ébola

Ana Mato, ministra de Sanidad, en la reunión interministerial celebrada ayer

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, comparecerá hoy de nuevo ante los medios. Ana Mato está al frente del operativo para coordinar la repatriación del religioso contagiado por ébola, que esta mañana ha llegado a España. Esta es la idea que Sanidad ha querido transmitir a los medios de comunicación con el envío ayer de dos fotografías en las que se veía a la ministra encabezando un encuentro con representantes de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, y de la Comunidad de Madrid.

Y es que, en las últimas horas se han disparado los rumores de que Mato estaba de vacaciones en plena crisis de esta pandemia. Sobre todo, después de que no fuera ella, sino la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, la que dieran una rueda de prensa en la que se evitó anunciar que el Hospital Carlos III era el elegido para atender a Miguel Pajares.

Una comparecencia en la que la propia Vinuesa tuvo que negar que su ‘jefa’ estuviera veraneando. “Está en la cuarta planta, justo acabamos de terminar una reunión interministerial”, aseguró sobre Mato. “La ministra”, continuó, “está haciendo un seguimiento de primera mano”.

Algo que el Ministerio de Sanidad ha reiterado con las mencionadas instantáneas enviadas en la tarde de ayer.

A pesar de esto, Mato evitará hoy de nuevo dar explicaciones sobre la repatriación del religioso y será la mencionada directora general de Salud Pública la que, igual que ayer, comparezca a las 11,30 horas ante la prensa junto al director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Antonio Alemany, según anuncia el Ministerio.

Antes lo hará el consejero de Sanidad de la región, Javier Rodríguez, acompañado del equipo directivo y médico del complejo hospitalario La Paz-Carlos III, que ofrece a las 10,30 horas una rueda de prensa para explicar el dispositivo sanitario.

Mientras que Vinuesa y Rodríguez detallan el operativo desplegado para repatriar y atender a Pajares, Ana Mato, según algunos medios, retomará sus vacaciones tras tener que suspenderlas momentáneamente por la crisis provocada por este brote de ébola.

Más información