Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato

Podemos

Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato

Pablo Iglesias, líder y eurodiputado de Podemos

El círculo ‘Podemos Sindicalistas’ aboga por construir “un nuevo modelo sindical” que pase por la creación de un sindicato al margen del partido. Tras su asalto a la política, poniendo en jaque al bipartidismo que hasta ahora ejercían PP y PSOE, Podemos amenaza ahora al mundo sindical. La formación que lidera Pablo Iglesias promueve la creación de un sindicato que esté al margen de Podemos y que sirva para “construir un nuevo modelo sindical”, ya que al actual “le pasa lo mismo que al sistema político”.

Esta es una de las últimas propuestas lanzadas por el círculo ‘Podemos Sindicalistas’ en el foro ciudadano virtual que ha creado la formación dentro de su web y que responde al nombre de Plaza Podemos. La idea es clara y concisa: “construir un nuevo modelo sindical ya que nos parece que al actual le pasa lo mismo que al sistema político”.

Para ello creen que “no sirve con una regeneración desde dentro de los actuales sindicatos”, por lo que llaman a aprovechar “los nuevos aires” que ha traído Podemos para poner sobre la mesa la posibilidad de crear un nuevo sindicato “basado en ese mismo modelo de hacer las cosas”.

“La idea no es formar un sindicato de partido” remarca este círculo que busca impulsar un debate entre las filas de Podemos para acordar el modelo sindicalista “que queremos para este país”. Este tema, como muchos otros, estará en la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’ que esta formación celebrará este otoño.

Mientras llega esta cita, el mencionado círculo ha puesto en marcha un “servicio gratuito e independiente” en el que se “asesorará sobre cualquier tema dentro del ámbito laboral”.

Este servicio estará en manos de cinco sindicalistas con muchos años de experiencia, según este colectivo de Podemos, que responderán con la mayor rapidez posible a cualquier consulta que se haga.

Más información